El Femiastur quiere dar un giro de 180 grados a su proyecto. "El fútbol femenino tal y como lo concebimos en el club tiende a desaparecer. Tenemos que trabajar hacia la profesionalización del club para evitarlo", señala la presidenta del club femenino de fútbol, Sita Méndez.

Por eso, el próximo miércoles, a las 19.00 horas en el hotel 40 Nudos de Avilés, presentará junto a su equipo directivo un nuevo proyecto que cambia por completo la estructura del Femiastur: "Los encargados de realizarlo son personal muy cualificado, que además se basaron en proyectos que se están aplicando ya en clubes de fútbol de alto nivel. Algunos de esos profesionales se incorporarán a la estructura".

Eso sí, el Femiastur va a ser, en cierta manera, pionero. "Seremos el primer equipo femenino que presenta un proyecto de este estilo. Tal y como están transcurriendo los tiempos para el fútbol femenino, con una clara y positiva proyección hacia la profesionalización, consideramos importantisimo la aplicación de un sistema para poder seguir existiendo", sostiene la presidenta.

Por el momento, Méndez no quiere avanzar más, pero afirma que desde el club están muy ilusionados con el nuevo proyecto, para no solo promocionar el fútbol femenino en la ciudad, sino también para convertirlo en un referente.