La cantera del Ansa Oviedo da la sensación de ser inagotable. De ella salen continuamente jugadoras para las categorías inferiores de la selección española y de ella se están nutriendo muchos de los equipos de División de Honor. Dos de las más prometedoras jugadoras del club carbayón, Inés e Isi, estarán este verano en el campeonato de Europa juvenil con la selección española que dirige el asturiano Alfredo Rodríguez, exentrenador y exdirector de las categoría inferiores del Oviedo Balonmano Femenino. En esta convocatoria hay otra jugadora asturiana, Sandra Vallina, del Gijón Balonmano.

Inés, portera, e Isi, extremo, ya han participado en convocatorias previas del combinado juvenil y tendrá un verano ajetreado. Entre el 28 de junio y el 7 de julio estarán en una concentración en Ciudad Real que incluirá dos amistosos frente a las juveniles de Rusia. La segunda fase de la preparación la realizarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre los días 14 y 23 de julio. Lo mejor llegará entre el 10 y el 20 de agosto, cuando jugarán el campeonato de Europa juvenil en Michalovce (Eslovaquia).

Por otra parte, el Ansa Oviedo ha conseguido renovar a la pivote Celia, una jugadora muy importante de la plantilla de la temporada pasada y que contaba con importantes ofertas.

La leonesa jugará su tercera temporada en Oviedo y lo hace convencida de que podrán mejora una temporada que ya fue excepcional: "Vamos a intentar superar lo de este año", dice.