El Real Oviedo de rugby dio ayer un paso importante para conseguir la permanencia en División de Honor B tras imponerse por 20-23 frente equipo filial del VRAC vallisoletano. El conjunto asturiano deberá confirmar este buen resultado el próximo domingo, a las 12 horas, en el campo de El Naranco.

El "Quince del Oso" tuvo que darle la vuelta a un marcador que se le puso en contra en los primeros instantes del partido, con un ensayo transformado y un golpe de castigo que pusieron el encuentro 10-0 para los locales. Pero dos ensayos, los dos transformados, y un golpe de castigo pusieron el encuentro a favor del Real Oviedo poco antes del descanso (10-17). Sin embargo, el filial del "Quesos" consiguió empatar a 17 con un nuevo ensayo con el que se llegó al descanso de un encuentro que estuvo marcado por el intenso calor que hacía en la localidad pucelana.

La batalla continuó en la segunda mitad del encuentro, en la que de nuevo se adelantó el equipo local con un golpe de castigo (20-17), aunque finalmente el Real Oviedo logró darle la vuelta al marcador también gracias a dos golpes de castigo con los que establecieron el resultado definitivo (20-23).

El Real Oviedo formó con: Pedro González, Asensi y Wily, en la primera línea; Arturo Méndez y Pablo Pérez, en la segunda; una tercera línea formada por Julio Díaz, Alejandro Suárez y David Valdés; Alfonso Menéndez, como medio melé; Morán de apertura; los alas Javier Vigal y Víctor Villena; los centros Taboada y Jaime Barretino; y el zaguero Juan Delgado. También jugaron Pablo Rámses Alonso, Fernando Oliveira, Gonzalo Ladreda, Mario Blázquez y Sohibou Gueye.

Los dos ensayos del equipo asturiano los consiguieron Julio Díaz y Javi Morán. El resto de los puntos, que llegaron por las transformaciones a palos de los ensayos y de los golpes de castigo, los sumó el medio melé Alfonso Menéndez.

El Quince del Oso tratará el domingo de certificar la permanencia en la segunda categoría en importancia en el rugby español.