El Real Madrid y el Manchester City hicieron ayer oficial el traspaso de Danilo al club inglés que entrena Pep Guardiola, lo que plantea la necesidad al equipo que de Zidane de buscar un alternativa para la banda derecha. El defensa brasileño ha firmado por cinco temporadas por los "blue". A cambio, el club blanco recibirá unos 30 millones en concepto de traspaso -más cinco por variables- lo que le permite recuperar buena parte de lo que pagó cuando lo compró al Oporto en el verano de 2015 por 31,5 millones de euros.

El lateral carioca se despidió del Real Madrid y se estrenó como jugador del City con alabanzas a Pep Guardiola, santo y seña del Barcelona, eterno rival de los blancos. "Ha habido un gran interés de otros clubes, pero siempre ha sido mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto como conocí su interés, supe inmediatamente que quería ser un jugador del City", explicó el jugador en unas declaraciones publicadas en la página web del City. Danilo, que aparece en una foto con su nueva camiseta acompañado de Guardiola y del director ejecutivo del City, Ferrán Soriano, se mostró "muy, muy feliz" por su incorporación al club inglés tras cerrar su contrato y haber pasado el preceptivo reconocimiento médico. "No puedo esperar para empezar y estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros en las próximas semanas", añadió el brasileño de 26 años, que ya se ha incorporado a la gira de pretemporada que lleva a cabo su nuevo club en tierras americanas.

El adiós de Danilo, que no terminó de cuajar en el Real Madrid, abre el debate sobre quién debe ser el recambio de Carvajal en el lateral derecho de los del Bernabéu. Zidane tiene ahora mismo dos posibilidades: echar mano de Theo, que ha llegado para ser el sustituto de Marcelo por la izquierda, o de Nacho, que además de central también puede jugar pegado a la línea de cal. Otra opción es la de retrasar a Lucas Vázquez. Incluso Zidane podría echar mano del filial, donde despunta Achraf Hakimi.

Aunque el Real Madrid podría tirar de chequera ahora que cuenta con dinero fresco tras los traspasos y cesiones que ha realizado este verano. El club que preside Florentino Pérez lleva ingresados 128 millones de euros por Morata (80 millones), James (10 millones por dos años de cesión al Bayern de Munich), Mariano (8 millones) y el propio Danilo (30 millones). El club madrileño tiene sobre la mesa reforzar el lateral zurdo con el joven Odriozola, por el que la Real Sociedad estaría pidiendo unos 40 millones de euros para dejarlo salir del equipo. O destinar todo ese dinero a fichar al joven Mbappé para suplir a Morata.