El Real Avilés Gestión Deportiva S.L. salió al paso del comunicado del consejo de administración de Real Avilés SAD y aclaró varios puntos en un comunicado firmado por el gestor, el empresario hispano Álvaro López.

En el primero no acepta que el contrato de gestión haya sido resuelto por el burofax del 21 de abril porque, recuerda, "en nuestro país existe la denominada tutela judicial efectiva, y se encuentra en trámite judicial un procedimiento de rescisión de contrato, no pudiendo atribuirse facultades judiciales que no le competen al ser competencia del juzgador el determinar si ha existido algún incumplimiento que lleve aparejada la rescisión del contrato".

Tampoco aceptan los gestores que hayan filtrado una copia del contrato de gestión firmado en diciembre rompiendo así la confidencialidad, y aseguran desconocer "a que situación está sometiendo el Real Avilés GD, S.L. al Real Avilés CF, SAD", salvo, explican, "que se refiera a haber abonado las nóminas y atrasos de los jugadores, y haber saneado económicamente el club".

López dice que son "nulos de pleno derecho" los acuerdos del Real Avilés SAD. "A fecha de hoy la gestión está en manos de la entidad que represento continuando con su trabajo a favor del club pese a todas las trabas impuestas una vez abonadas las deudas, momento a partir del cual el señor Tejero considera que nuestra presencia ya no es necesaria; reservándonos desde este momento todas las acciones civiles y penales que nos pudieran corresponder".

En el último punto, el comunicado recuerda que Real Avilés GD posee el control absoluto del Suárez Puerta, "facultad que no ha sido revocada judicialmente" y señala que ayer se utilizaron las instalaciones "de forma ilegal" por parte del consejo de administración del Real Avilés SAD para dar la rueda de prensa, "puesto que carecían de autorización alguna previa para realizarla".

López asegura que "seguimos trabajando con total normalidad", por lo que esta mañana se presentarán en Miranda el actual cuerpo técnico comandado por Blas García; el nuevo entrenador, Iván Palacios; el nuevo director deportivo, Alan Menéndez, y posiblemente el actual, José Luis Tamargo. La situación puede ser muy tensa, pero López dice que si aparecen por Miranda los nuevos cargos llamarán a la Policía porque, alega, "tenemos un documento que dice que somos los administradores de todo".

Y los futbolistas en medio de un follón que no está claro como va a concluir.