"Estoy encantada porque no vemos nada al Guaje y con esto de la selección española seguro que vuelve a estar en la palestra". Así de ilusionada se mostraba ayer por la tarde Elena García, vecina de Tuilla, con la decisión de Lopetegui, quien contará con David Villa para el próximo partido contra Italia. García, junto a otros vecinos, brindaron en el bar de la Casa del Pueblo de Tuilla -donde hay una gran foto del futbolista presidiendo la barra- por el Guaje y sus nuevos triunfos. Apoyo no le falta.

El "fichaje" del seleccionador nacional estaba ayer en boca de todos. Muchos, como Luis López, aseguraban que Villa "nunca debió abandonar la selección porque era el mejor delantero que podía tener el equipo, además del máximo goleador". López, que ha presidido el equipo de fútbol de la localidad hasta hace muy poco, afirmaba que la selección "buscó otras alternativas, pero no funcionaron tan bien como el Guaje". Ahora, subrayó, "se abre una oportunidad histórica para batir nuevos registros, ojalá consiga muchos éxitos con el equipo español".

Tras la barra del bar también se encontraba Manolo González, quien consideró que, ante el encuentro contra Italia, "es necesario contar con alguien de la experiencia del Guaje. No le vamos a pedir que juegue como cuando tenía 24 años, pero puede contribuir a crear equipo". Una opinión que también guardaba José Álvarez, quien destacaba que la veteranía de Villa "puede ayudar a mejorar la experiencia de los más jóvenes, no se puede olvidar que el Guaje es el máximo goleador de España".

Y es que los triunfos pasados del futbolista langreano podrían complementarse con lo que consiga a partir de ahora. Al menos eso es lo que opinaba David Martínez, quien recalcó su papel en Estados Unidos al señalar que "ha sido el máximo goleador el año pasado, así que ahora va a por el récord, eso seguro".

Regreso

Pero no todos destacaban ayer en Tuilla los prodigios del Guaje, algunos tan sólo se contentaban con la posibilidad de que, al estar con la selección, pudiese volver al panorama futbolístico nacional. Caso de Mercedes Fernández, quien apuntó que "América queda muy lejos y nos gustaría que Villa jugase en España, al menos así lo veríamos más por aquí". Lo que sí es seguro es que Tuilla y sus vecinos vivirán con gran expectación el próximo partido contra Italia, donde el Guaje volverá a llevar el nombre de su pueblo por bandera, tal y como ha hecho en el pasado.