José Ramón Cañedo, asesor para asuntos económicos del presidente del Avilés, José María Tejero, anunció ayer la llegada de cuatro jugadores mexicanos que probarán con el club. Se trata de Dylan López (21 años) de México D. F.; Edwin Bastar (22 años) de Veracruz-Llave; Omar Alamilla (23 años); y Alejandro Robert (21 años). Todos son centrocampistas y se incorporarán el jueves o el viernes a los entrenamientos en La Toba. "Queremos que los técnicos los vean y ver si pueden encajar en el primer equipo o en el filial", comentó.

Cañedo explicó que la llegada de estos jugadores se enmarca en un acuerdo de colaboración con Bruno Ballesteros, un representante de futbolistas que colabora con Carlos Hurtado, el representante más famoso de México, y que maneja jugadores de América Latina. "Es una colaboración que queremos nos sirva para captar talentos porque la idea es que vengan aquí jugadores sudamericanos y que alguno español pueda encajar en aquel fútbol".

Apoyos económicos. Cañedo aseguró también que se está concretando el acuerdo con los dos grupos mexicanos que tienen previsto invertir en el club: el Grupo Ambiental de los hermanos Javier y Anuar Torres (150.000 euros); y Mundo Financiero (200.000 euros). "Esperamos cerrarlo todo estos días y tener la próxima semana efectivo para afrontar la nómina del mes y reforzar el equipo en posiciones como la delantera", señaló.

Otra fuente de ingresos, aseguró el asesor de Tejero, vendrá de una empresa asturiana de informática en expansión que apoyará sobre todo a la escuela, aunque también dedicará algún recurso al primer equipo. "Estamos ultimando la cantidad a aportar, que puede estar en torno a los 8.000 euros, y quizás se pueda cerrar el acuerdo esta semana", concluyó.

Jornadas de descanso. El técnico, Iván Palacios, dio descanso a la plantilla hasta mañana miércoles tras el empate (1-1) con el Condal con el objetivo de "desconectar y acelerar la recuperación de los lesionados". Anselm se rompió durante el partido el dedo pequeño de la mano izquierda y Pablo Tineo tuvo que retirarse en el primer tiempo en Noreña con un fuerte dolor en el tendón de Aquiles que puede quedarse en una inflamación porque las pruebas no dan rotura. Fonso, Domínguez, Carlinos y Santos están pendientes de evolución.