19 de octubre de 2017
19.10.2017

Guardiola la lía tras dedicar el triunfo del City a "los Jordis" encarcelados

"Sabe de política como yo de física nuclear", replica Méndez de Vigo

19.10.2017 | 02:03

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, convirtió la rueda de prensa posterior al partido que su equipo disputó en Liga de Campeones y que ganó por 2-1 al Nápoles en un canto en apoyo de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de las organizaciones independentistas catalanas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnimum Cultural, que han sido encarcelados por un delito de sedición. Guardiola aseguró que "es un buen momento (a "los Jordis") para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas de lo que queremos", dijo el técnico catalán. Y añadió: "Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad".

Ayer, horas después de las declaraciones del técnico, la réplica llegó en boca del portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo (PP), que dijo de Pepe Guardiola que sabe tanto de política "como cuando hablo de física nuclear, que no sé una palabra". Y sentenció: "Allá él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga