Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Entrenador del Gijón Basket 2015

"El objetivo sigue siendo la permanencia"

"La primera victoria nos hizo creer que lo que estábamos haciendo iba en la línea correcta"

"El objetivo sigue siendo la permanencia"JUAN PLAZA

El Gijón Basket 2015 está siendo una de las sorpresas de la Conferencia A-B de la Liga EBA. Tras muchas incógnitas sobre la viabilidad del club este pasado verano y un inicio dubitativo en la liga ahora lleva cinco victorias consecutivas y ha logrado ya una ligera ventaja sobre los puestos de descenso. Su entrenador, Fran Sánchez, está encantado con la evolución del equipo, la entrega de los jugadores y la respuesta del público.

-¿Qué balance hace de la temporada hasta el momento?

-El balance es positivo. Independientemente de las victorias o las derrotas lo bueno es que hemos competido en todos los partidos. Costó un poco el inicio por la adaptación de los tres americanos y de los jugadores nacionales, de los que incluso alguno debutaba el Liga EBA. La primera victoria nos ha dado mucha tranquilidad y ahora estamos llegando a los finales de los partidos con solvencia aunque sigan siendo finales apretados.

-¿Cuál fue el punto de inflexión?

-La primera victoria nos hizo creer que lo que estábamos trabajando era la línea correcta. A partir de ahí nos dio mucha tranquilidad y la muestra es el partido de Chantada, un equipo que llevaba dos años sin perder y que le ganamos cuando estuvimos hasta tres veces 12 puntos abajo en el marcador y aun así creímos en que podíamos ganar. Logramos forzar la prórroga y en ella fuimos claramente superiores.

-¿Qué destacaría de su plantilla?

-Somos una plantilla que va a muerte con lo que trabajamos, que cree en ello. Nadie falta a los entrenamientos que son dignos de ver. La gente se entrega a tope, tanto el que juega un minuto como el que lo hace 40, todos están trabajando de una manera espectacular.

-¿Cómo ve el grupo que le ha tocado?

-La liga está todavía sin definir. Tal vez empieza a haber algún corte por arriba con un equipo con ocho victorias y tres con seis victorias. Nosotros no tenemos que pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido y llegar lo antes posible al número de victorias que nos den la salvación. A partir de ahí, si se logra, ya veremos si nos podemos plantear otros objetivos. Para nosotros el primordial sigue siendo mantener la categoría.

-¿La buena marcha hace variar el objetivo de la temporada?

-Bajan cinco y el peor sexto de los dos grupos. El objetivo primordial es dejar atrás a ese sexto. Ahora mismo tenemos dos partidos de ventaja sobre tres equipos que son los que marcan el descenso, si en la primera vuelta logramos distanciarnos otros dos o tres partidos más nos dará tranquilidad para que en la segunda vuelta no todos los partidos tengan que ser a cara de perro.

-¿Y la respuesta de los aficionados?

La respuesta del público está siendo cada vez mejor. Al principio y tras un verano tumultuoso en el que no se sabía que iba a pasar no fue muy grande pero a medida que pasan las jornadas cada vez acude más público y en las dos últimas jornadas hubo mucha gente y además los aficionados aprietan y ayudan mucho en los finales ajustados que estamos teniendo y da gusto jugar.

Pulsa para ver más contenido para ti