El Atlético necesita una carambola para logar el pase a octavos de final después de sus dos tropiezos ante el Qarabag. Aunque precisamente el conjunto de Azerbaiyán puede ser su mejor aliado para conseguirlo. El Atlético recibe a la Roma y está obligado a ganar para llegar a la última jornada con opciones, en la que también debe vencer en su visita al Chelsea. Y en medio de esto debe esperar a que el Qarabag gane hoy al Chelsea en su feudo, o asalte el Olímpico de Roma la última jornada,

Para el partido de esta noche Simeone volverá a alinear a Juanfran y Filipe Luis, de vuelta al once después de su lesión y su suplencia en el derbi. El once más probable será el integrado por Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Thomas, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres. En cuanto a su rival, la Roma llega en estado de euforia tras ganar 2-1 al Lazio en el derbi, y sin conocer la derrota a domicilio este curso, tras sumar seis victorias y un empate.

Pero el partido está marcado por el ambiente extraño en torno a la figura de Griezmann, pitado en el último partido por la afición del Atlético, y tras unas nuevas declaraciones ambiguas del francés sobre su continuidad. "Estoy encantado en el Atlético, pero no excluyo nada", señaló ayer. También sobre la situación de Griezmann mostraron su punto de vista Koke, que indicó que "los pitos a Griezmann no nos agradan a ninguno", y Simeone, que explicó que "necesita encontrarse con él mismo y volver al gol".