La Federación Española de Atletismo ha elegido a Avilés como sede del Campeonato de España de categoría cadete por selecciones autonómicas de la presente temporada, que se celebrará el 16 y 17 de junio de 2018. El futuro del atletismo nacional se reunirá en el estadio Yago Lamela, en el Quirinal, en una competición en la que se espera que participen alrededor de 700 atletas llegados de todos los puntos del país.

La ciudad volverá, así, a ser el escenario de otro campeonato nacional de atletismo, como ya lo ha sido en varias ocasiones y, especialmente, en 2010, cuando se disputó el Campeonato de España absoluto. Desde el Ayuntamiento, que anunció ayer la elección, valoran que la Federación haya vuelto a contar con Avilés para una competición de estas características y ya comienza a preparar la cita.

Tras el anuncio, la concejala de Deportes, Ana Hevia, destacó que 2018 "será nuevamente un año con grandes eventos deportivos en Avilés". Y es que el Nacional de atletismo tendrá lugar tres meses después del Campeonato de España de duatlón, que se celebrará los días 7 y 8 de abril, con la participación de unos 1.500 atletas.