El Real Oviedo visitará un campo histórico para disputar un partido de enorme trascendencia. El Quince del Oso se enfrenta hoy, a las 11 horas, a El Salvador B en el Pepe Rojo. Los asturianos son en este momento últimos, con 14 puntos, y los vallisoletanos penúltimos, con 21. Si bien, el Real Oviedo ha disputado 11 partidos por los 13 que lleva El Salvador B y los 14 que lleva el antepenúltimo, el Uribealdea, que tiene 23 puntos.

Una de las cosas que está marcando la diferencia para que los carbayones estén más abajo que sus rivales son los puntos bonus. Real Oviedo y El Salvador B han ganado los mismos partidos (3) y, de hecho, el equipo ovetense lleva un empate que no tiene el pucelano. Pero los dos puntos que lleva El Salvador B por bonus ofensivo (hacer más de cuatro ensayos en un partido) y los siete que ha sacado por los defensivos (perder por menos de siete) contrastan con los cero que del Real Oviedo en esos dos apartados.

El equipo asturiano, entrenado por Marcelo Chorny, contará para este encuentro con los dos refuerzos argentinos que han hecho para intentar cumplir el objetivo de la permanencia: Cristian Abarca, un delantero que puede jugar de segunda y de tercera línea y Cotino, un apertura con buena visión de juego. Hoy tendrán una buena oportunidad y en un inmejorable escenario para demostrar su talento.