El entrenador del Hostelcur Gijón, Rubén Muñoz, ha sido elegido para formar parte del cuerpo técnico de la selección española femenina que realizará una concentración de trabajo los días 8 al 10 de junio en San Cugat y Voltregá a las órdenes del seleccionador Ricardo Ares.

La Federación Española de Patinaje decidió hacer a primeros de junio una concentración con 24 jugadoras elegidas por Ares, que trabajarán durante tres días con cuatro entrenadores de equipos de la OK Liga elegidos por votación de los propios técnicos. Estos cuatro entrenadores son Rubén Muñoz (Hostelcur), Juan Marcos Carmona, (Bigues i Riells), Arnau Casanovas (Manlleu) y Beto Borregán (Voltregá).

La primera jornada se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y constará de una reunión entre los cuatro técnicos y las 24 jugadoras escogidas por Ricardo Ares. Posteriormente se realizarán dos sesiones de entrenamiento entre los cuatro equipos que se formarán con las jugadoras las elegidas.

A partir del 9 de junio la concentración se trasladará a la pista del Voltregà, que acogerá varios partidos entre los cuatro conjuntos. Finalmente el día 10 se disputará la gran final. El objetivo se calibrar el nivel de estas jugadoras con las que se formará el equipo nacional para las competiciones del presente año.