Finalizada la Liga como campeones, el Sporting continuará su andadura en dos competiciones más: la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Pero antes de afrontar la preparación para enfrentarse a los mejores equipos juveniles de España, el técnico ha dado dos días de descanso a sus pupilos, que regresarán a los entrenamientos en Mareo el miércoles.

La primera competición en disputa será la Copa de Campeones, que tendrá lugar a partir del 30 de abril y hasta el 5 de mayo en Puertollano (Ciudad Real). En ella se verán las caras todos los campeones de cada grupo, por lo que los rojiblancos conocerán mañana martes a su rival de cuartos de final, que saldrá de los siguientes equipos: Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Atlético Madrileño, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

El Sporting acudirá a esta competición con la máxima ilusión antes de recibir su segundo premio: la Copa del Rey. "Es un premio muy bonito el estar en estas dos competiciones, vamos a prepararlas bien y acudimos con las máximas ganas, paso a paso, pero hay que ser ambiciosos, hay que soñar alto para lograr conseguir el objetivo", comenta Isma Piñera, que sabe lo que es ser doble campeón de División de Honor al conseguirlo en la temporada 1993-94 y en la 1995-96. Un logro que ayer sumó como entrenador con una nueva hornada que llama a las puertas y que ya ha escrito una nueva página en la historia como campeón.

Por su parte, el capitán Miguel concreta que "nos da un poco igual el rival que nos toque", mientras que Daniel Sandoval afirma que "llegamos con muchas ganas, es la primera vez que voy a disputarla y vamos a pelear lo". El formato no permite margen de error, por lo que se centran sólo en los cuartos de final.

Pero el equipo sportinguista se encuentra al alza y muestra su ilusión por seguir ampliando su dorada temporada. Todos los jugadores de la plantilla coincidían ayer en el mismo mensaje: "Ha llegado lo guapo", aseguraban varios de los miembros en referencia a la esperada Copa de Campeones.

Isma Piñera detalla con exactitud las claves para ampliar el éxito y asegura que "cualquier sueño requiere trabajo, esfuerzo, sacrificio y humildad, son los ingredientes que tenemos que manejar para aspirar con toda la ilusión este nuevo reto que se nos presenta".