El español Pablo Carreño, que partía como uno de los favoritos del torneo, se ha dado de baja en el de Montecarlo debido a una inflamación en un disco lumbar y ha sido sustituido en el cuadro por su compatriota Guillermo García-López, repescado de la fase previa, donde había perdido en el último partido de ese cuadro.

"Se levantó el martes un poco cargado, con lumbalgia, y aunque le pincharon con Voltaren no ha evolucionado como se esperaba y preferimos no arriesgar", indicó su entrenador Samuel López.

El jugador, actualmente en el puesto duodécimo de la clasificación mundial, había quedado exento de la primera ronda y en la segunda debería medirse al ganador del partido entre el británico Kyle Edomnd y el italiano Andreas Seppi, pero al gijonés las lesiones le están impidiendo comenzar la temporada en tierra. En Valencia, durante la disputa de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, tuvo que darse de baja debido a una lesión en un pulgar, y en la anterior en Marbella contra Gran Bretaña, sólo disputó el encuentro de dobles, tras recuperarse de una gastroenteritis.

En Montecarlo, Carreño aspiraba a regresar al grupo de los diez primeros. Sus próximas citas son el torneo Conde de Godó en Barcelona, Estoril, donde defiende título, Mutua Madrid Open y Roland Garros.