La cuarta edición del Gijón Motoweekend, que tendrá lugar los días 8 al 10 de junio, tendrá como una de las novedades la celebración de una ruta mototurística por las carreteras asturianas con un recorrido de 600 kilómetros y un máximo de 200 inscritos.

El cartel de pilotos que pasarán este año por el recinto de la Feria de Muestras es importante: Laia Sanz, Alex Rins, Herri Torrontegui. También estarán Ernest Riveras, director de contenidos de motor de Movistar, el diseñador Dave Desing o el director deportivo del Team LCR, Óscar Haro. El programa trata de cubrir todos los aspectos relacionados con el mundo de las motos. Habrá un salón de la moto en el que estarán representadas la mayoría de las marcas así como un museo de la moto con auténticas joyas, muchas de ellas hechas a mano y pertenecientes a colecciones privadas.

Entre las actividades previstas están exhibiciones de free style, trial indoor, el conocido como "muro de la muerte" además de charlas coloquio y master-class. Los niños tendrán una zona especial con motos eléctricas de trial, coches a pedales, rocódromo o hinchables. Los asistentes contarán con una amplia oferta gastronómica y a lo largo de cada jornada habrá distintas actuaciones musicales a cargo de una docena de artistas. Las entradas están ya a la venta. El abono para los tres días tiene un precio de 8,50 euros y las entradas de día son de 3,50 en venta anticipada y 5,50 en taquilla. Los menores de 12 años entran gratis.