El argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, y José María Gutiérrez 'Guti', técnico del juvenil A del Madrid, son los principales candidatos al banquillo para el presidente del club, Florentino Pérez, tras el inesperado adiós de Zinedine Zidane.

El Madrid comienza a trabajar en su futuro en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, donde el miércoles se vivió un día de estupor tras conocer la decisión de Zidane de abandonar el club.

Según informan fuentes del club, nadie esperaba la renuncia de Zidane desde que públicamente el pasado mes de febrero mostrase su ilusión por continuar en el banquillo la próxima temporada pasase lo que pasase en Liga de Campeones. Tras la conquista del título en Kiev y pasar a la historia con la tercera Liga de Campeones consecutiva, la renovación del equipo no pasaba por la búsqueda de un nuevo técnico.

Pochettino es un entrenador del gusto del presidente y se perfila como el favorito, la primera piedra de un nuevo proyecto. Si el Madrid decide mirar dentro de su casa, el último año gris de Santiago Solari al mando del Castilla le quita cualquier posibilidad y desde dentro se potencia el perfil de José María Gutiérrez 'Guti', que ha hecho historia con el juvenil A y acaba una etapa.

Nombres como Jurgen Klopp, Arsene Wegner o Antonio Conte aparecen en un segundo plano, pero el primer objetivo madridista es intentar el fichaje de un Pochettino que acaba de renovar con el Tottenham Hotspur.

Mauricio Roberto Pochettino Trossero (Murphy, Santa Fe, Argentina, 2 de marzo de 1972) empezó a jugar en el Atlético Newell's Old Boys. En 1994 fue transpasado al Espanyol. Desde final de 2000 pasaría por el Paris Saint-Germain? y el Girondins de Bordeaux. En 2004, retornó al Espanyol. Pochettino es el futbolista extranjero que más encuentros disputó en el Espanyol (301). Fue internacional con la selección de fútbol de Argentina entre los años 1998 y 2002. Fue entrenador del Espanyol, Southampton y Tottenham Hotspur

Solo dos jugadores de la plantilla madridista, Bale y Kovacic, no subieron ayer a las redes sociales ayer frases de despedida cariñosa a Zidane tras el anuncio de su marcha.