El Mavi NT centra todos sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo con un patrocinador privado que antes del viernes pueda ayudar al club a completar el presupuesto necesario para jugar en Europa la próxima temporada. El club gijonés debe inscribirse en la competición el próximo viernes por lo que si el jueves no tiene garantías de poder completar el presupuesto para afrontar todas las competiciones la próxima temporada, renunciará a disputar la Challege Cup.

En estos momentos los responsables del club mantienen negociaciones con varias empresas, pero la mayor dificultad está en la premura de tiempo con la que se están moviendo ya que el acuerdo tendría que quedar encauzado esta misma semana.

La directiva del club espera también que Principado y Ayuntamiento, especialmente el primero pueda aumentar la subvención, actualmente de 22.000 euros a través de Deportes, con un convenio con Turismo, a cambio de lucir publicidad institucional. Según manifestó el presidente del club, Miguel Álvarez, el Principado ya había prometido hace un par de temporadas una ayuda a través de esta vía que no se llegó a materializar. Esta circunstancia ha llevado al grupo municipal de Xixon Si Puede a pedir tanto al Principado como al Ayuntamiento que hagan "un esfuerzo para que empresas afincadas en Asturias sirvan como patrocinio privado para estos clubes, algo que ya se está haciendo en otras comunidades e incluso grandes empresas con su matriz en Asturias ya subvencionan clubes deportivos en otros sitios",

El Mavi NT ha cifrado en 20.000 euros el coste de cada ronda, si bien es un cálculo aproximado porque depende mucho de que rivales les vayan tocando, ya que no es lo mismo viajar a Portugal que a Bielorrusia por poner un par de ejemplos. Llegar a la final, como hizo esta temporada el Rocasa supondría unos 100.000 euros".