06 de junio de 2018
06.06.2018
Balonmano

Lo que cuesta Europa

El Mavi NT, pendiente de cerrar un patrocinador y de la respuesta de las instituciones, desglosa el coste de cada eliminatoria

06.06.2018 | 02:12
El concejal Jesús Martínez y el presidente del Mavi NT, Miguel Álvarez.

Participar en la Challenge Cup es un premio deportivo pero un rompecabezas en lo económico para el Mavi NT. Así lo están comprobando día a día los responsables del club que apuran las negociaciones para alcanzar un acuerdo con un patrocinador privado a la vez que esperan que Principado y Ayuntamiento aumenten sus respectivas subvenciones. En caso de no tener la certeza de poder cubrir el presupuesto el club ya anunció su decisión de renunciar a jugar en Europa.

En el Mavi NT pensaban en un primer momento que tenían que formalizar su inscripción antes del 9 de junio pero finalmente no es así sino que tienen de plazo hasta el 3 de julio, lo que da un mayor margen para cerrar el acuerdo con el posible patrocinador con el que están negociando y para que las entidades públicas se pronuncien sobre una mayor aportación por su parte. Los responsables del Mavi NT cifran entre 15.000 y 20.000 euros el coste de cada eliminatoria dependiendo de donde sean los rivales que les vayan tocando. Esta cifra se desglosa de la siguiente manera:

Cuota de participación por ronda: 375 euros las cuatro primeras (aunque los equipos españoles libran las dos iniciales), 750 en cuartos de final, 1.500 semifinales y 3.000 la final.

Arbitraje: El club que actúa como local debe abonar a los árbitros 0,50 euros por kilómetro desde sus domicilios al aeropuerto más cercano, el parking en el aeropuerto desde el día de la salida hasta la vuelta, los billetes de avión hasta Asturias, el traslado al hotel y su estancia en régimen de pensión completa, además de un fijo de 100 euros más otros 60 euros por cada día de estancia a cada árbitro.

Rival: El equipo local deberá hacerse cargo del traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, los gastos de alojamiento en pensión completa durante dos noches para un total de 18 personas correspondientes al equipo contrario, 21 en el caso de la final. Por su parte el equipo que viaja debe asumir el gasto de traslado hasta el aeropuerto más cercano a la localidad del equipo que actúa como local, momento en el que es éste el que asume el resto de gastos.

En la Challenge Cup participan clubes de países como Azerbayan, Ucrania, Lituania, Turquía e incluso Israel por lo que los costes en viajes dependen mucho del resultado del sorteo.

El último representante español en la competición, Rocasa, recibió una subvención extra por ronda de 20.000 euros, 10.000 a cargo del Cabildo y otros 10.000 del Gobierno de Canarias, y ayer mismo el Bera Bera formalizó su inscripción para la Champions "con la complicidad de las instituciones" según palabras textuales del comunicado hecho público por el club donostriarra, respaldo que el Mavi NT espera poder lograr para cumplir con el anhelo de jugar competición europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine