El Unión Popular de Langreo disputa mañana, a las cinco de la tarde, el partido más importante de la temporada. Los azulgranas se juegan a una carta todo el curso. Los langreanos deben remontar el 2-1 que les endosó el Náxara en La Salera en la ida del partido del play-off de ascenso a Segunda B y para ello el entrenador de los del Nuevo Ganzábal, Hernán Pérez, tiene claro que el papel de la afición azulgrana "será clave. Necesitamos que nos apoyen para poder lograr el objetivo de estar en la final por el ascenso a Segunda B".

El preparador ovetense sabe de la dificultad de la tarea que tiene entre manos. Remontar el 2-1 de La Salera no será sencillo, pero tiene confianza ciega en su equipo. "El Náxara es un buen equipo, pero creo que podemos darle la vuelta al marcador de la ida. El equipo está muy concienciado, pero necesitamos más que nunca a nuestros seguidores". Hernán reflexiona que "En La Salera eran dos mil los seguidores del Náxara. Sería especial ver en nuestro campo el doble de gente que nos lleve a la final". El papel de la afición langreana para Hernán es vital, pero pide a sus seguidores que sean pacientes porque "vamos a darlo todo, pero habrá momentos en el partido delicados en los que necesitaremos su apoyo. El encuentro será complicado porque no será nada fácil y por eso les pido que sean pacientes pues les necesitamos".

Remontar es de lo único que se habla en el vestuario azulgrana. Voltear el 2-1 será el objetivo de un plantel langreano concienciado en sellar el pase a al final. Ésta sobre excitación puede jugar en contra del Langreo y Hernán avisa que "debemos ser inteligentes". El ovetense explica que "tenemos que jugar con mucha cabeza e intensidad. La clave será que el corazón no gane a la cabeza. Es decir, lo principal es hacer un gol y luego gestionar el encuentro porque no tenemos que remontar un resultado abultado. El 1-0 nos da el pase y debemos ser conscientes de ello. Ser inteligentes y ser conscientes del resultado siempre".

Para el encuentro de mañana Hernán tendrá a su disposición, salvo sorpresa de última hora, a toda su plantilla salvo los lesionados de larga duración Álvaro Cuello, Fran No y Álvaro García. Todos concienciados en remontar el 2-1 de La Salera. De esta forma, el técnico langreano podrá apostar por el once de gala para la remontada y que sería el integrado por: Adrián Torre; Pablo Acebal, Cristian, Pelayo Pedrayes, Dani López; Calvillo, Héctor Nespral; Aimar Gulin, Cris Montes. Omar Sampedro; y Javi Sánchez.