15 de junio de 2018
15.06.2018

"El objetivo del ascenso no cambia, sí la forma de conseguirlo"

"El Sporting debe ser marca Mareo y nuestro primer mercado será la cantera", afirma Miguel Torrecilla

15.06.2018 | 02:02

"Hay detalles que te pueden llevar al éxito o al fracaso. La caída del equipo está en esos detalles". Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, que compareció ayer ante los medios reconoce la derrota de no haber conseguido el ascenso en su primer año en el club y pide perdón. "Tenemos que pedir disculpas a nuestra gran afición y asumir la responsabilidad", señaló el director deportivo rojiblanco. No quiso, sin embargo, concretar las causas del desplome final. "Hemos detectado los errores, pero no los diré para no dar pistas a los rivales", justifica. Lo hace antes de deslizar haber notado falta de actitud. Tiene claro que Baraja es el mejor entrenador para los rojiblancos, anunció la subida al primer equipo de ocho jugadores del filial y subrayó que su filosofía siempre ha girado en que "el club tiene que ser una marca Mareo".

"El objetivo (del ascenso) no cambia, pero sí la forma de conseguirlo. Cambiará nuestro perfil, pero no el espíritu ni la ambición. Tendremos entre el cuarto o quinto presupuesto de la categoría. No hay excusas", afirmó Torrecilla. El director deportivo rojiblanco renueva el desafío y se suma a una de las teorías de Johan Cruyff para explicar el fracaso de su primer proyecto. Entre las muchas lecciones de fútbol que se pueden encontrar en la autobiografía del holandés, figura una en la que explica que ningún éxito o fracaso en el fútbol parte de una causa concreta, sino que es el cambio de muchas pequeñas cosas las que lo motivan.

"No he llegado aquí para trabajar pensando en Segunda. En mi primer año no se ha conseguido. Lo asumo. Es una responsabilidad compartida, porque buscas que nadie la eluda. Todo el mundo tiene que apretarse desde ya para que ese cambio de actitud se dé en toda el área deportiva", enfatizó el salmantino en una comparecencia de más de cuarenta minutos que sirvió de balance de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes