El Caudal se había marcado como una fecha importante para su planificación deportiva el día de ayer. Jornada en la que los jugadores asturianos que comandados por el turonés Iván Palacios regresaban de la gira por Estados Unidos en la que habían disputado varios encuentros amistosos. De estos futbolistas, varios interesaban al cuadro mierense y alguno contaba con una oferta para jugar el próximo curso de blanquinegros. Pues el cuadro que entrena Chuchi Collado ya tiene el primer sí: Yosu Camporro ha renovado y seguirá jungado en el Hermanos Antuña.

El combinado "americano" liderado por Palacios es uno de los atractivos del verano del fútbol regional. Son muchos los equipos que se han interesado por los Mendi, Keko, Prosi, Robert, Yosu Camporro, Borja Prieto o Alex Blanco pero, de momento, el Caudal es el que está pescando en este conjunto. El primero en comprometerse con los del Antuña fue Keko, incluso estando en tierras norteamericanas, y ahora es el turno de Camporro.

Mientras, el Tuilla de Julio Llanos ha cerrado el fichaje del extremo del Siero Cris Alonso. Un jugador que ya vistió de arlequinado hace dos temporadas y que es el sexto fichaje del club.