El velocista del Grupo Covadonga Manuel Bea disputará a las 19:10 de hoy la final de los 200 metros lisos del Campeonato de España sub-18 que se está disputando en la pista de atletismo de Las Mestas con la participación de casi un millar de atletas.

Manuel Bea se clasificó para esta final con la segunda mejor marca de los ocho finalistas y tras vencer su semifinal con un tiempo de 22:13 segundos. El asturiano tan sólo fue superado por el atleta del club Tolosa, Ander Uranga que paró el cronómetro en 22:03 segundos.

La de Manuel Bea fue la actuación más destacada de la representación asturiana en la primera jornada del campeonato, en la que Marina Mon, del Ciudad de Lugones, finalizó octava en triple salto con 11:72.

En decathlon está participando Javier López Artime, de la Atlética Avilesina, que finalizó esta primera jornada en la décimotercera posición, con 2.927 puntos, tras la disputa de las cinco primeras pruebas.

Natalia Fernández (Atlética Avilesina) se clasificó para la final de los 800 metros, de la que se quedaron fuera Sara Isabel García (Recta Final-Toscaf), Laura González (Grupo Covadonga) y Lucía Fernández (Náutico de Carreño).

También estará en la final de los 1.500 el atleta de la Universidad de Oviedo Alejandro Onís, pero no Iván Pérez y Diego Rea, ambos del Gijón Atletismo. En los 1.500 femeninos se clasificó para la final Ainhoa Brea (Llanera Atletismo). Los 400 metros vallas contará con presencia asturiana tras la clasificación de Nuria Solla (Avilés Atletismo).

La jornada se cerró para la representación asturiana con la participación de Pablo Rodríguez, de la Atlética Avilesina, en la prueba de 3.000 metros, en la que finalizó en novena posición.

Ayer se disputaron un total de 14 finales y hoy, desde las 10:15 horas, tendrán lugar las 24 restantes, varias de ellas con presencia asturiana.