El Mavi NT copa las candidaturas para la formación del mejor equipo de la temporada ya que sus jugadoras figuran en siete apartados, y al que además hay que añadir a Diego Lafuente en el de entrenador. Este equipo se elige por una votación popular que finalizará el próximo 29 de junio entre tres candidatas por puesto. Éstas son elegidas por los entrenadores de todos los equipos en una votación previa.

La portera Renata Lais figura en tres de ellos: mejor portera, mejor jugadora y mejor promesa. En el primero tiene como rivales a Mercedes Castellanos (Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa). En el segundo a Elena Cuadrado y Eli Cesáreo, ambas del Aula Valladolid. Y en el tercero a María Prieto (Aula Valladolid) y Silvia Arderius (Bera Bera).

Además de la brasileña, están Marizza Faria en la terna de centrales, junto a Emma Boada (Málaga) y Silvia Arderius (Bera Bera); Lorena Téllez en la de laterales derechos junto a María Prieto y Seynabou Mbengue (Rocasa). Soraia Lopes en el de extremos izquierdos con Sara Gil (Porriño) y Soledad López (Málaga), y Raquel Caño en el de extremos derechos, en el que tiene como rivales a Maitane Etxeberria (Bera Bera) y Rosario Urban (Atlético Guardés). En el apartado de entrenadores la terna es la formada por Diego Lafuente, Montse Puche (Bera Bera) y Robert Cuesta (Granollers).

El club gijonés metió candidatas en ocho apartados y es el club que más representantes tiene. Tras él están el Bera Bera, campeón de Liga, y el Aula Valladolid, con 5, y el Atlético Guardés, con 4. No hay representantes del club gijonés en las posiciones de lateral izquierdo, pivote y defensora. Las votaciones se pueden hacer a través de la app de la Federación Española de Balonmano y de sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y su canal de Youtube.