La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Navarro: "Llego a esta edición más fino que nunca"

"Tengo marcada en rojo la undécima etapa, es ideal y jugaré mis bazas"

Dani Navarro. D. N.

Sólo trece corredores españoles estarán en la salida de la 105.ª edición del Tour de Francia. Y entre ellos está el asturiano Dani Navarro (18 de julio de 1983), que iniciará su novena participación en la "Grande Boucle" con "más ilusión que nunca" y "más fino" ya que acude con 60 kilos de peso que pretende explotar en las etapas de alta montaña. Tiene perfilada su hoja de ruta, su plan para lograr su gran objetivo: levantar los brazos como vencedor de etapa.

- Afronta su noveno Tour de Francia. ¿Lo hace con la misma ilusión de siempre?

-La misma o más ilusión quizá que nunca. En mayo estaba fuera de los elegidos, ir estaba más difícil que otros años. En las carreras de junio me lo he ganado y estoy contentísimo.

- ¿Llega en mejor estado de forma que nunca?

-Sí. Luego ya se verá, pero me encuentro muy bien, mejor que otros años. Estoy más fino que nunca, más delgado, eso lo noté en el Criterium de Dauphiné, donde nunca estuve por encima de los 60 kilos, cuando mi peso real suele ser 61 kilos. Es un kilo, pero lo he notado muchísimo.

- Su objetivo desde hace varias ediciones es ganar una etapa.

-Así es. Hice un noveno puesto hace años y ahora me centro en intentar ganar una etapa en una carrera tan importante como lo es el Tour. Sería muy bonito ganar aquí, los diez primeros está muy bien y quizá podría conseguirlo este año, pero has de tener la suerte de tu lado y vives con mucha tensión los primeros días, es mejor dejarse tiempo y afrontarlas con mayor tranquilidad porque una inoportuna caída te marca varios días.

- Las etapas de montaña llegan a partir de la décima etapa.

-A partir de ahí, del primer día de descanso, será otro Tour para mí. Llega lo duro y será el momento en el que me toque apretar. Esperemos que las escapadas puedan llegar con éxito, el año pasado apenas tuvieron opciones.

- ¿Es de los que estudia al dedillo el terreno?

-No lo he mirado mucho aún, pero ya tengo claro cuáles son las que se adaptan mejor a mí. Las etapas que empiecen de salida ya con un puerto me vienen mejor para coger la escapada que las que son en llano.

- Con esa descripción, ¿la undécima etapa, el 18 de julio (día de su cumpleaños), es la que tiene marcada en rojo por su perfil?

-Sin duda, está marcada. Es una de ellas. Voy a probarlo ese día. Será una etapa corta, de 108 kilómetros, muy del estilo a las de Dauphiné, donde se me dieron muy bien, y llega justo después de la primera etapa de montaña. Es ideal, jugaremos nuestras bazas con fuerza. Y, a partir de ahí, lo seguiré intentando.

Compartir el artículo

stats