La gran temporada del Balonmano La Calzada (antiguo Mavi NT) sigue viéndose reconocida a nivel nacional. La Federación Española de Balonmano ha dado a conocer la composición del equipo ideal de la pasada campaña y en él figuran dos jugadoras del equipo gijonés: la portera Renata Lais y la central Marizza Faria.

La elección de estas dos jugadoras se produce por votación popular entre una terna por puesto propuesta por los entrenadores de todos los equipos de la División de Honor femenina. La Calzada y el Málaga son los dos únicos clubes que meten a dos jugadoras en el equipo ideal.

Un equipo que además cuenta con la presencia de las laterales Carmen Campos (Puchi) y María Prieto (Aula Valladolid); las extremos, Soledad López (Málaga) y Maitane Etxeberria (Bera Bera) y la pivote Paula García (Málaga). Como mejor entrenador ha sido elegido Robert Cuesta, del Granollers.

En la misma votación se designaba a la mejor jugadora de la temporada, distinción que recayó en Silvia Arderius (Bera Bera). Como mejor defensora fue elegida Ana Isabel García (Atlético Guardés) y como la mejor promesa Elena Cuadrado (Aula Valladolid).

Renata Lais no sigue en las filas gijonesas ya que fichó por el Bera Bera, pero Marizza Faria seguirá mostrando su clase una temporada más.

El Balonmano La Calzada y Liberbank presentarán la próxima semana el acuerdo de patrocinio alcanzado recientemente, y además el martes 17 conocerá el calendario ya que ese día será el sorteo del mismo en la Federación Española partir de las 12 horas.

Por otra parte, el Málaga será finalmente el equipo que se beneficie de la renuncia de La Calzada a disputar la Challenge Cup por lo que dos jugadoras que lograron la clasificación con el conjunto gijonés, Campigli y Agus López, ahora en el conjunto malagueño, sí podrán disputarla.