La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Dani Navarro: "Tenía ganas de que llegara la montaña"

"Me atraen la etapa de mañana y la del jueves del Alpe d'Huez, iré a por la victoria", dice el ciclista asturiano

Dani Navarro, en el Tour de Francia. C. FLOCTKON

Para muchos el Tour de Francia comienza hoy. Entre ellos se encuentra el asturiano Dani Navarro, que ha superado las primeras nueve etapas "con bastante cansancio porque en el llano, los escaladores sufrimos", asegura. Pero llega la montaña. Lo que para muchos puede suponer un gran dolor de piernas, para el ciclista del Cofidis es una gran noticia. Es su hábitat natural, donde se mueve a las mil maravillas y donde la dureza de las duras rampas que se presentan por delante serán su mejor aliado. "Se me hicieron un poco largos los primeros días, pero ahora lucharemos por una victoria", asegura.

Es su objetivo desde el inicio de la competición, por lo que su estrategia ha sido la de dejarse tiempo en cada etapa para convertirse en uno de los protagonistas de las próximas escapadas. También para evitar las numerosas caídas que han llevado al abandono de varios ciclistas y que a otros les ha dejado mermados. En el día de descanso en el Tour de Francia, el parte de daños para Dani Navarro es muy positivo. "No me he caído y es lo importante, ya tenía ganas de que llegaran las etapas de montaña", confiesa desde Annecy, donde ayer salió a rodar durante una hora para estirar las piernas.

Hoy comienzan los largos puertos, pero Dani Navarro esperará con cautela y pulsará sus sensaciones que hasta el momento "no han sido buenas" aunque confía en ver un cambio radical en sus piernas ya que "ya me ha pasado en otras ocasiones, en el llano sufro, pero la montaña es diferente", comenta. Su previsión es la de esperar su momento por lo que, sobre el papel, descarta meterse en la fuga de la décima etapa puesto que "será un día muy duro, los favoritos de la general están muy cerca unos de otros y equipos como el SKY o el Movistar van a ir a reventar la carrera". Tras esta confesión, el ciclista del Cofidis fija su mirada en la etapa de mañana, que coincide además con su 35 cumpleaños. Y, a partir de ahí, "lo intentaré siempre que se pueda, también me atrae la del jueves con la llegada final en el Alpe d'Huez", indica. Son muchos los corredores que tienen fijada su mira en lograr una etapa. El asturiano lo sabe, lo palpa en la cola del pelotón, donde ha compartido mucho tiempo con otros ciclistas que se han reservado para este momento. "Hay gente que va conmigo atrás y sé que van a ir por las escapadas", comenta.

A partir de hoy, comienza el particular Tour de Francia para un Dani Navarro ansioso de lograr un triunfo que quede marcado para siempre en su historial y que le sirva para hacer justicia a su infatigable esfuerzo. Su intención: que la escapada llegue a buen puerto.

Compartir el artículo

stats