El Hostelcur Gijón inicio ayer una pretemporada un tanto atípica ya que se hará en dos partes. La primera tiene lugar en La Algodonera hasta el 10 de agosto y en ella están presentes todas las jugadoras a excepción de la argentina Julieta Fernández, que se incorporará poco antes del inicio de la liga en octubre.

La segunda parte comenzará 3 de septiembre y en ella no estarán las internacionales Sara González, Marta González y Natasha Lee, que estarán concentradas con la selección española que disputará el Campeonato de Europa y no se reintegrarán al club hasta la misma semana del inicio de la Liga. El objetivo de esta primera parte es, en palabras del entrenador Fernando Sierra, "ir cogiendo las ideas generales del juego y las tácticas a emplear ya que luego faltarán varias jugadoras".

Tres son las novedades con respecto a la plantilla de la pasada temporada, si bien dos de ellas no lo son tanto, ya que el entrenador Fernando Sierra y la jugadora Natasha Lee lo que hacen es volver a su club de origen tras varios años fuera. La tercera cara sí es nueva, se trata de la gallega María Sanjurjo, una de las jóvenes promesas del hockey patines nacional.