"Será la competición la que demostrará dónde podemos estar, pero estamos muy contentos con el equipo que hemos hecho y tenemos ganas de que empiece la liga", señaló ayer el presidente del Navarro, Juan Carlos García. El equipo de Valliniello se ha reforzado muy bien esta temporada, con jugadores de experiencia como Ramón o Roscales, "gente que conoce la casa por dentro, que han sido muy importantes para el Navarro y pueden volver a serlo", manteniendo además el bloque y con jóvenes de la cantera. "Tenemos un equipo muy interesante, pero sabemos que no va a ser una liga fácil. La Preferente es mucho más dura de lo que se piensa y este año hay equipos muy fuertes", sostiene el presidente.

Tampoco se queja de socios. "La afición del Navarro es muy fiel, porque es un vínculo con el barrio. Entre los vecinos y también en el resto de Avilés, porque hay muchísimos avilesinos con relación con Valliniello. Somos el equipo del barrio", sostiene García.

El técnico Héctor Suárez, que repite en el banquillo, cuenta este año con 19 jugadores, una plantilla amplia para poder afrontar la larga campaña: Manu y Carlos en la portería; Rubén, Albertín, Santi, Borja Sevares, Alberto Edrosa en defensa; Ramón, Adrián, Jorge Castro y Rubén Alonso en el centro del campo con Huguillo, Luis, Álex y Guille en las bandas; y Santi Rivas, Roscales, Manu y Nuño como delanteros.

Eso se nota sobre todo en la cantera. "Tenemos al juvenil en liga Nacional y hasta dos y tres equipos en algunas de las categorías", señaló el presidente. Las instalaciones que tiene el club en Tabiella pesan mucho. Un campo de hierba natural y otro de hierba sintética, que hace las delicias de cualquier equipo. Sin embargo, Juan Carlos García no cree que ese sea el secreto. "Cuando teníamos el campo de arena era lo mismo. Creo que el Navarro es un club diferente, como los de toda la vida. Queremos que los jugadores, desde los más pequeños, estén en su casa y eso lo agradecen", sentenció.

Este año, además, cuentan con un equipo femenino por primera vez. "Están trabajando mucho y además empezarán muy pronto la liga, porque por primera vez en Asturias hay 21 equipos en Regional. Ha sido muy buena idea incorporar el equipo femenino a la estructura del club y ya son parte de la familia", afirmó el presidente del Navarro.