Oviedo, Manu GUTIÉRREZ

Tapia acoge mañana el primer torneo benéfico de golf de la Fundación "Mía o Qué hago", recogiendo el testigo del torneo anual que se celebraba en la localidad hasta el año pasado y cuyos fondos iban destinados a Unicef. El torneo, que reunirá a 80 participantes, tendrá lugar en el club de golf de Tapia en la modalidad por parejas de Greensome, una de las que más acogida tienen entre los amantes del golf en la región.

La Fundación "Mía o qué hago" es de origen cordobés, pero está presente en toda España. En Asturias su gestión la lleva Daniel Matilla, cara visible de torneo y responsable del mismo. Matilla explica que los objetivos de la cita son puramente benéficos, razón de ser de la entidad organizadora. "La Fundación "Mía o Qué Hago" se fundó en Córdoba y se dedica a captar fondos para luego ayudar a familias que tienen niños con necesidades de desarrollo y que necesitan mucha atención médica. A través de becas se ayuda al pago de actividades tan necesarias para ellos como costosas, como pueden ser los fisios", explica Matilla. El torneo benéfico de Tapia no será el primero que realiza la citada Fundación, que ya organizó una carrera popular en Oviedo el pasado 27 de mayo bajo el nombre de "Ayúdame a crecer". Esta carrera supuso un éxito de participación con más de 600 personas en la capital.

Las inscripciones para el torneo de mañana de golf, que se abrieron hace días, tienen dos cuotas distintas. Una de 10 euros para socios y otra de 25 para no socios. Todos los fondos se destinarán a ayudar a niños con problemas. "La gente se ha volcado muchísimo, me ha sorprendido gratamente", señaló Matilla. Las suscripciones están desde el pasado sábado en marcha con unas previsiones de unos 80 participantes. La idea de la Fundación es consolidar este torneo cada verano en Tapia.