Suma tres entrenamientos bajo las órdenes de Nacho Galán, pero hasta el momento ha agradado al técnico del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento. El serbio Nemanja Djordjevic, al que los técnicos verán en acción mañana durante el primer amistoso que el equipo gijonés jugará ante el Pas Piélagos cántabro, ha comenzado su prueba con buen pie.

Los primeros informes sobre el jugador ha sido positivos, sorprendiendo gratamente con su labor en la zona y su buena mano en la larga distancia. Djordjevic, un pívot al más puro estilo de la vieja escuela, encaja a la perfección en el perfil buscado por el Círculo Gijón. No en vano, su periodo de prueba inicial estaba marcado hasta el partido en tierras cántabras, pero su estancia se ha ampliado, al menos, hasta el día 22 cuando el equipo gijonés se medirá al Liberbank Oviedo. "Llevo pocos entrenamientos, pero creo que lo estoy haciendo bien, puedo ayudar y me complemento muy bien con el resto de jugadores altos del equipo, confío en quedarme", aseguraba ayer Nemanja tras la sesión matinal celebrada en el Palacio de Deportes gijonés.

Djordjevic, en su primera experiencia profesional lejos de Serbia, considera que la opción de recalar en el Círculo es "un buen lugar para progresar en mi carrera, he visto un buen nivel en la plantilla y quiero ayudar al club para que el proyecto vaya hacia adelante". Además de su talento en la pista, otro de los aspectos positivos del jugador es su buena disposición con el resto de jugadores e incluso ya sabe decir algunas palabras en español. "Las aprendí viendo 'Los Serrano' o 'Los Hombres de Paco'", aseguró.

Djordjevic se considera un jugador "que actúa de pívot, pero puedo abrirme para lanzar y soy buen pasador" y va camino de convertirse en nuevo jugador del Círculo. Un equipo que ayer contó por primera vez con la presencia en pista de Shane Osayande y Junior Johnson. El primero de ellos ofreció una gran imagen a pesar de estar en pleno proceso para recuperarse del jet-lag, con una gran potencia física en su juego.