La Clásica Los Puertos Esmeralda se consolida como una cita ciclista de primer orden. La prueba organizada por el Club Ciclismo Nava, que tendrá lugar el próximo domingo, tiene un cupo de inscripción de 500 corredores, que está a punto de cubrirse. Apenas quedan unas pocas plazas para participar.

Según aseguró el presidente del club, Mario Iglesias, hay corredores llegados de todos los puntos de España. Participarán en la prueba ciclistas procedentes de Mallorca, Canarias, Madrid, Barcelona, Valencia, Castilla y León, Galicia y el País Vasco, entre otras procedencias.

La clásica cumple su trigésima cuarta edición, y sigue atrayendonumerosa participación. Este año, además, llega con una importante novedad, que se hace eco del recién ganado prestigio de la subida a Les Praeres como fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Los ciclistas podrán participar en una cronoescalada desde la localidad de Piloñeta hasta Les Praeres, que comenzará hacia las 3 de la tarde. Por esta razón, el acceso desde Piloñeta hasta la meta de Peñamayor permanecerá cerrado al tráfico desde las 2 hasta las 6 y media de la tarde.

Y al día siguiente comenzará la prueba más multitudinaria, la clásica que saldrá, como es habitual, del entorno de la plaza Manuel Uría de Nava a las 9 de la mañana.

Desde ahí, los ciclistas harán un recorrido de cerca de 110 kilómetros por los concejos de la Comarca de la Sidra.

La prueba tiene el atractivo del entorno privilegiado y la variedad de trazados. El recorrido presenta algunos cambios respecto al circuito del año pasado.

Los ciclistas deberán de circular detrás del vehículo de dirección de carrera y no podrán correr a menos de veinte kilómetros por hora en las zonas de avituallamiento.