El joven piloto gijonés Adrián Fernández Murias competirá este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la penúltima jornada de la Copa Honda CBR 300.

La visita del piloto gijonés al circuito mundialista se produce tras una doble jornada en Alcarrás en la que problemas con la mecánica impidieron a Adrián disfrutar de las carreras y continuar su progresión. Desde la clasificación, el motor Honda de Adrián empezó a dar problemas al tener fallos en el sistema de suministro de combustible. Los problemas continuaron en la primera manga que el gijonés pudo completar, aunque sin opción a estar en las primeras posiciones. En la segunda manga Adrián tuvo que abandonar tras apenas poder hacer la primera vuelta. El gijonés llegaba a esa carrera como líder de la clasificación general de la Copa.

De cara a la cita en el conocido trazado valenciano la moto se encuentra plenamente operativa y revisada.

Será la primera visita al circuito Ricardo Tormo de Adrián, en el que no ha podido realizar entrenamientos previos a diferencia de carreras anteriores en Alcarrás, Los Arcos o Parcmotor Castellolí. El equipo llegará al trazado de Cheste mañana jueves tras partir desde Gijón, y Adrián podrá rodar el viernes y el sábado para comprobar las diferencias con lo que reflejan los simuladores virtuales, y sobre todo las sensaciones con la moto. Todo ello con el objetivo de volver a estar entre los mejores.