No ha iniciado la temporada como esperaba y se ha situado en la zona de descenso en la cuarta jornada. El Ceares busca cambiar su dinámica y ve en el Caudal un buen antídoto para dar un golpe encima de la mesa y recuperar las buenas sensaciones que había transmitido durante su participación en la Copa Federación, donde estuvo próximo a entrar en las semifinales.

El equipo de Nacho Cabo, que verá el partido desde la grada, no podrá contar en el terreno de juego con el capitán Juan Carlos. El mediocentro es baja por lesión. El Ceares buscará en La Cruz, a partir de las 12 horas, una reacción necesaria ante un rival de altura como el Caudal, por lo que tiene más que ganar en este envite que perder. Los cearistas tratarán de sacar su competitividad ante el equipo mierense, que busca aproximarse con una victoria a los puestos de cabeza.

El Caudal también tiene como asignatura pendiente su faceta visitante, ya que en su último encuentro lejos del Hermanos Antuña el equipo de Chuchi Collado cayó severamente derrotado a manos del Marino por 3-0. Un varapalo del que esperan reponerse en La Cruz. El Caudal llegará al feudo gijonés con las bajas de Monasterio y de Jaime Serrano, mientras que Borja Navarro ha pasado por un proceso gripal durante la semana, pero llega a tiempo. Ambos buscarán el triunfo como su mejor remedio.