El Liberbank Gijón, de la División de Honor femenina de balonamo, afronta hoy en Elche (18 horas) un partido trampa porque el conjunto ilicitano tiene una plantilla capaz de dar más de un disgusto a los equipos que en teoría deben transitar por la zona alta de la clasificación. Lleva una victoria, ante Porriño y un empate frente a Castellón pero perdió por un solo gol ante Rocasa y Granollers lo que augura un encuentro complicado para las gijonesas. En las filas del Elche milita Jenifer Gutiérrez que en estos momentos es la segunda máxima goleadora de la categoría. El equipo de Diego Lafuente se reencontró con su mejor versión en la segunda parte del partido ante el Monvedre en la que estuvo firme en defensa y certero en las contras con dos jugadoras, las extremos Raquel Caño y Camila Bonazzola, como sus principales estiletes. Lograr repetir esa actuación será clave para sumar la cuarta victoria que le permita afrontar con mayor tranquilidad la visita la próxima semana del Atlético Guardés, lider de la liga.

Bajando una categoría, División de Honor B, el Balonmano Gijón visita la cancha dle Oviedo en el derbi regional (20 horas). Las gijonesas han ganado los dos encuentros que han disputado fuera de casa pero por contra cayeron en los tres que actuaron como local. La visita a la cancha ovetense será una prueba de fuego para el joven equipo gijonés.

Primera masculina

Los dos equipos gijoneses de la Primera masculina, Grupo IMQ y Procoaf Gijón juegan fuera de casa. El Grupo tiene una buena oportunidad de sumar una nueva victoria ya que visita al Leganés (18 horas) que todavía no ha sumado ni un solo punto aunque cada jornada esta mejorando en su juego. Villaldea tiene la baja de Pablo Cuervo y las dudas de Marcos y Vizcaíno.

El Procoaf Gijón tiene como rival al Academia Octavio (17 horas) un clásico del balonmano gallego ante el que los gijoneses tratar de romper la racha de dos derrotas consecutivas y retomar el buen inicio liguero. El Academia tampoco conoce la victoria.