La batalla en la zona está servida esta tarde (18 horas) en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, al que se desplazará el Teslacard Círculo Gijón para buscar su segunda victoria de la temporada. Por una parte estará el Juaristi, equipo que más tapones ha puesto en las tres primeras jornadas de Liga con un total de veinte. Y, por el otro, el equipo de Nacho Galán, que cuenta con los dos jugadores que encabezan a nivel individual esta estadística: Shane Osayande (8) y Robert Swift (6).

La pareja de pívots del equipo gijonés se ha convertido en la dupla más intimidatoria de la LEB Plata durante las tres primeras jornadas. Una estadística que quieren prolongar. Osayande lidera la lista junto a Roberts (con un partido más jugado el viernes) y quiere reafirmarse en el partido que presenta mayores dificultades para ello. Le gustan los retos y afirma que "va a ser un partido muy intenso, sabiendo que ellos tienen el máximo de tapones intentaré machacar delante de alguno de ellos o intentar taponarles".

Un aviso a navegantes del canadiense, que utiliza su poderoso salto para frenar los ataques de sus rivales. Su juego atlético se compenetra a la perfección con la envergadura y los centímetros de Robert Swift, que suma seis y le secunda en la tabla de taponadores junto a Kahler (Juaristi), Faye (Ávila) y Mabior (Plasencia). "Es mucho más fácil defender junto a Shane porque es muy atlético, mis debilidades son sus cualidades y viceversa, nos complementamos a la perfección", asegura.

Nacho Galán ha encontrado en ellos a dos jugadores que equilibran el juego ya que Swift considera que "si hay un mal ataque, hay que remediarlo haciendo una buena defensa". Y no están dispuestos a detenerse en la tercera jornada. Hoy tienen por delante un bonito reto para tratar de superar a defensores como Kahler, Beraza o Salazar, pero también con la intención de seguir sumando tapones en su estadística personal y ayudar al Teslacard a sumar su segunda victoria.

Tanto Shane Osayande como Robert Swift están dispuestos a que el muro del equipo gijonés sea difícil de superar, están listos para el reto ya que "cuando tengo gente en frente que me pone las cosas difíciles, me gusta más jugar", afirma el americano. Muchas veces, una buena defensa supone un buen ataque y el Teslacard quiere llevarlo a la práctica en la pista del Juaristi.