El Liberbank Oviedo Baloncesto ha tenido su primer golpe de fortuna tras tanto infortunio y ha podido sustituir rápidamente al finlandés Roope Ahonen, lesionado para un mes, por un base de garantías como Sergio Llorente, que conoce bien la LEB Oro y que cuenta con experiencia en la ACB. El madrileño, de 28 años y 1.85 de estatura, ficha por el club carbayón un mes, el tiempo previsto para que se recupere Ahonen, aunque no se puede descartar que, si el rendimiento es bueno y las cuentas cuadran, continúe más tiempo en un equipo que ha sufrido mucho en este inicio de temporada por las lesiones.

Otro detalle que habla de un golpe de suerte en esta operación ha sido la velocidad de la misma. Ayer por la mañana, el Oviedo no tenía reemplazo para Ahonen y por la noche Sergio Llorente ya estaba en la ciudad. Ha sido clave que el madrileño se encontrase sin equipo tras haber estado entrenándose con el UCAM Murcia en pretemporada. Las buenas referencias de gente cercana a Llorente, como el exjugador del Oviedo Baloncesto Chema González, también han sido decisivas en el éxito de la operación.

El nuevo jugador del Liberbank Oviedo podrá ayudar al equipo ya el domingo (18.30 horas) en la cancha del Covirán Granada. Los asturianos no pueden contar para ese encuentro ni con el mencionado Ahonen ni con el base del filial, Alonso Meana, también lesionado. Tampoco podrá estar ese día Josep Puerto, que se encuentra en Valencia recuperándose de una lesión de espalda.

Sergio Llorente pertenece a una saga de deportistas que, entre futbolistas y baloncestistas, abarca buena parte del deporte español. Su padre, Joe Llorente, también jugó al baloncesto, en el Real Madrid, y formó parte de la selección española que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984. A su vez, Joe Llorente es sobrino del mítico Paco Gento, futbolista legendario del Madrid de las 5 Copas de Europa seguidas. Los tíos de Sergio Llorente y hermanos de Joe, Paco y Julio, también fueron futbolistas, mientras que Toñín Llorente se decantó también por el baloncesto.

El nuevo jugador del Liberbank Oviedo dio sus primeros pasos en el Estudiantes, con quien debutó en Liga EBA, después pasó por el Peñas Huesca, de LEB Oro, Óbila y Guadalajara, de Plata, para regresar a la segunda categoría del baloncesto español en las filas del Palma Air Europa y más tarde recalar en el Breogán. Las dos pasadas temporadas jugó en la ACB en el Bilbao Basket y en el Fuenlabrada. Ahora tratará de sumar a un Oviedo necesitado de efectivos.