"Este año queremos ganar la Liga". El entrenador del Club de Voleibol Caravia Colunga, Pablo Pérez, se mostró muy confiado en las posibilidades de su equipo de cara a la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta el buen papel que sus chicas hicieron el pasado curso, acabando terceras en la tabla, peleando hasta el final por el segundo puesto e, incluso, ocupando la primera posición durante buena parte del curso deportivo.

Así, en la presentación del equipo ayer en el polideportivo colungués, que este año va a volver a militar en categoría Cadete A2, Pérez se mostró encantado con las jugadoras y con el momento en el que se encuentran. "Están muy contentas, con más moral que nunca y aprendiendo más que antes", cuenta el técnico.

Eso sí, el entrenador es consciente de sus limitaciones, ya que el equipo está compuesto solo por nueve chicas, dos de las cuales además son nuevas y aún están adaptándose al juego del equipo, aunque su técnico no tiene dudas de que lo harán. "Vamos muy justos, pero es que es complicado si no lo cogen desde pequeños", opina Pérez, ya que la mayoría de estas chicas comenzó a jugar cuando ya contaban con doce años.

Un sentimiento, el de la confianza en el equipo, que comparten las jugadoras. De hecho, su capitana, Rocío Villa, cuenta que están motivadas para ir a por la Liga "a tope". "Nos conocemos de siempre, somos como una familia y eso se nota al jugar", destaca Villa.

El voleibol es un deporte joven en los concejos de Caravia y Colunga, ya que este es el cuarto año en el que hay equipo. Y por si eso fuera poco, hace dos años perdieron los equipos de categoría infantil y alevín con los que contaban por falta de jugadores, quedando así el club mermado. Por eso, los resultados del año pasado les saben incluso mejor y van a luchar por mantenerlos e incluso mejorarlos. "Es el último año como cadetes, así que a ver si podemos dar una alegría", ha dicho el presidente del club, Carlos Fidalgo.

En ese sentido, son conscientes de que la categoría Juvenil, en la que les va a tocar militar el próximo año, les va a suponer un mayor esfuerzo económico, por eso están agradecidos ante el aumento de colaboradores y patrocinadores tras los buenos resultados del pasado año.

Además, también han querido agradecer a los Ayuntamientos de ambos concejos y a sus habitantes, que se han volcado con el equipo, un apoyo que jugadoras, entrenador y directiva agradecen enormemente.