La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinteño cae de pie

El atacante del Tuilla, que el año pasado jugaba en Segunda juvenil, logra un doblete ante el Colunga "Se nota el salto", asegura

Pablo Pinteño, ayer, en Langreo. FERNANDO GEIJO

A sus 19 años, Pablo Pinteño ha caído de pie en Tercera División. El jugador de Ciaño anotó su primer doblete con la camiseta del Tuilla este fin de semana, en la victoria por 3-4 ante el Colunga. Sus grandes registros de la pasada temporada, donde anotó 49 goles en Segunda juvenil, le sirvieron para dar el salto al conjunto arlequinado. "El presidente del Tuilla vino a verme varios partidos, había oído hablar de mí", asegura Pinteño.

El atacante no se esperaba dar el salto a una categoría como la Tercera División. "Fue una gran alegría que me llamaran", expone. Sus 49 tantos influyeron. "No es una cifra corriente y es algo complicado, independientemente de la categoría", apunta.

El aterrizaje en El Candín resultó positivo para Pinteño desde el principio. "Las sensaciones, desde la pretemporada, fueron muy buenas, la competencia es increíble y los compañeros me acogieron fenomenal", apunta. El atacante tiene el honor de ser, junto a Guille Vázquez, el futbolista más joven de la plantilla del Tuilla. "Todavía no nos han hecho ninguna novatada", bromea el delantero.

Lo que sí percibe Pablo Pinteño es el salto de calidad desde una categoría como la Segunda juvenil. "El salto es impresionante, se nota mucho; aquí la gente compite al máximo", comenta.

Uno de los aspectos que más le ha llamado la atención de la categoría es "el respeto que se tienen los futbolistas de los distintos equipos; se conocen casi todos en el campo y se hacen amigos sobre el terreno de juego; es algo que percibí desde el primer encuentro".

Además, la exigencia es máxima. "Todos los días tienes que hacer algo de deporte, además se entrenan tres o cuatro días, además del partido; el rendimiento es mucho más alto", admite. Pese a todo, el delantero se muestra "encantado de haber dado el salto".

Los dos goles ante el Colunga no fueron sus primeros tantos en la categoría. Pinteño ya había perforado la meta rival en la segunda jornada de Liga, ante el Gijón Industrial. "Salté al campo en los últimos minutos y el primer balón que toqué fue para dentro". En esos momentos, la felicidad de Pinteño fue máxima, hasta tal punto que "no sabía cómo celebrarlo".

El delantero del Tuilla consiguió ante el Colunga dos goles. "El primer gol llega tras un centro al área, meto el pie y marco; el segundo es un remate de cabeza", admite. Pinteño cree que "fue más importante el primero, porque veníamos de empatar el partido y a partir de ese momento levantamos la cabeza".

Tras su primer doblete en la categoría, los compañeros de vestuario tuvieron palabras de cariño para el joven jugador. "Me dijeron que siguiese así, pero que no me emocionase, que toca seguir peleando".

El joven delantero también tiene palabras de agradecimiento para su técnico, Julio Llanos. "Confía mucho en mí y sé que no es fácil poner a un chico que viene de Segunda juvenil", explica el delantero. El Tuilla parece haber metido la directa hacia la zona alta de la clasificación. "No empezamos muy bien y las lesiones, con una plantilla corta, nos lastraron", asegura. Pese a todo, Pinteño aprovecha su gran momento.

Compartir el artículo

stats