Un estreno histórico. El Cuencas Mineras disputa esta mañana (12.30 horas) su primer encuentro como local en la OK Liga. El primer partido ante su afición tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del hockey patines nacional. Las de Pedro Rey se miden al Vilanova.

El arranque en casa se ha hecho esperar. Pese a que la competición dio comienzo hace un mes, el equipo de las Cuencas solamente ha disputado dos choques, ambos como visitante, mientras que ha aplazado un encuentro, el que debería haber disputado en la primera jornada ante el Voltregá, que se jugará la próxima semana.

El conjunto de Pola de Lena y Mieres quiere seguir mejorando sus sensaciones y buscará, con el apoyo de su afición, el primer triunfo de la temporada. Del primer choque liguero, donde cayeron por 17-2 ante el Bigues i Riells, al segundo, una derrota por 7-3 ante el Citylift Girona, la mejora del equipo se ha hecho notar.

De cara a este encuentro, Pedro Rey podrá contar con la totalidad de su plantilla. El Cuencas Mineras no tiene ninguna ausencia. Tampoco faltará la ilusión. El equipo de las Cuencas es el más joven de la categoría, pero, arropados por su afición, buscarán sumar sus primeros puntos de la campaña.

El Vilanova llega a la cancha mierense en la novena posición. El cuadro catalán ha sumado una victoria y dos derrotas en el presente campeonato. Su jugadora más destacada es Paola Pascual, quien ha anotado diez de los trece goles de su equipo en la presente temporada.