Vivieron una aventura que muy pocos pueden contar. Se lanzaron en abril a un viaje trepidante, con multitud de anécdotas, algunas de ellas con contratiempos importantes que no evitaron cumplir el sueño de "poder esquiar mirando al Everest. Es algo único", refleja Nico Ardao, uno de los protagonistas de la expedición asturiana que se completó con la presencia de Eduardo Astudillo, Ángel Bimeda y Tomás Suárez.

"Sólo esquiamos dos días el Mera Peak (6476 metros) lo descendimos en un solo día, pero el trekking porteando fue ya una maravilla", asegura sobre su experiencia. Atrás dejaron el frío de -20 grados, vieron avalanchas y vivieron grandes aventuras porque "estar en el Himalaya es una pasada", dice Nico Ardao.

Los protagonistas, en un acto que fue presentado por el cántabro Pepín Román, expusieron su documental de esta aventura en la sede del club de montaña Torrecerredo dentro de las actividades previas a la Semana Internacional de Montaña, que se iniciará el lunes con la visualización de las películas "Ser", presentada por Mireia Miró, y "Déjame Vivir" con la misma protagonista además de Kilian Jornet. Una proyección que se iniciará a las 20 horas en el Teatro Jovellanos.