El Marino ve como se le escapa el Lealtad tras su tercer empate consecutivo en Miramar. Los luanquinos comenzaron ganando y parecían tener el partido controlado, pero acabaron cediendo dos puntos que pudieron ser tres ya que el Llanera falló un penalti lanzado por Quero y en los dos últimos minutos desperdició dos clarísimas ocasiones.

El Marino comenzó dominando y tuvo su primera ocasión en el minuto 2 tras un disparo de Luis Morán que se fue alto. Los de Oli llegaban con facilidad al área de Alejandro, aunque éste no se vio inquietado más que en un disparo lejano de Guaya que se fue desviado. El tanto luanquín fue obra de Cayarga, que controló un balón al borde del área y con un potente derechazo superó al meta visitante. El Llanera no inquietó a Rabanillo en todo el primer tiempo.

Tras el descanso, el panorama varió porque el Llanera pasó a jugar más tiempo en campo luanquín. En el 57 tuvo lugar una acción polémica, ya que dio la sensación de que el colegiado mostraba una cartulina amarilla a Marcos, jugador que ya la había visto en el minuto 5, pero Muñoz Suárez no lo expulsó. En el acta del partido la cartulina amarilla le fue adjudicada a Noel Alonso, jugador que no estaba presente en la acción.

El Llanera dispuso de una gran oportunidad para nivelar el choque a los 64 minutos, cuando Muñoz Suárez señaló un penalti por un derribo de Pantiga a Novoa; pero Quero lanzó la pena máxima a la izquierda de Rabanillo que adivinó el lanzamiento y detuvo en dos tiempos. El empate llegó en el 86 tras un centro de Noel que golpeó en Emilio y el posterior rechace del meta luanquín fue cabeceado a gol por Abel casi bajo palos. El Marino se volcó buscando el triunfo pero las oportunidades fueron para los visitantes. En el 93 Tena se plantó ante Rabanillo, quien desvió a córner su disparo y en el posterior saque de esquina fue Miguel quien estuvo a punto de marcar evitándolo un defensor bajo palos.

Oli no pudo contar con Fassani por una indisposición horas antes del encuentro.