La selección española sub-17 que entrena la asturiana Toña Is y a la que pertenecen María Méndez, del Real Oviedo, y Paula Suárez, del Sporting de Gijón, busca hoy (20 horas, Eurosport) frente a Nueva Zelanda alcanzar su segunda final mundialista.

Toña Is explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que Nueva Zelanda es "un equipo físicamente muy fuerte" y avanzó que tratará de presionar arriba para dificultar la salida de balón del rival, así como advirtió que tendrán que tener cuidado también en las acciones de balón parado.

La asturiana añadió que, pese al nombre del rival, sobre el papel inferior a otros, nadie debe pensar que "está hecho ya", e insistió en que será un choque complicado, pese a lo cual cree que se podrá disfrutar de un buen partido y deseó que toda España celebre la clasificación para la final.

El partido se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y será dirigido por la japonesa Yoshimi Yamashita, que será auxiliada en las bandas por sus compatriotas Naomi Teshirogi y Makoto Bozono y la cuarta colegiada será la argentina Laura Fortunato. Los dos equipos se han enfrentado tres veces en Mundiales sub-17. Todos en la fase de grupos y se han saldado con triunfo español: en Trinidad y Tobago 2010 ganó por 3-1, en Costa Rica 2014 por 3-0 y en Jordania 2016 por 2-0. En este último ya marcó Claudia Pina.