La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cachorros en crisis

El Athletic B, rival mañana del Langreo, no pasa por su mejor momento al sólo haber sumado seis de los últimos 27 puntos

Dos jugadores del Athletic B presionan al oviedista Lolo, con Ernesto siguiendo la jugada. LAURA CARADUJE

El Unión Popular de Langreo volverá mañana a Lezama tras casi tres décadas sin medirse al Athletic de Bilbao B, y lo hará para enfrentarse a un filial rojiblanco sumido en plena crisis de resultados. Los de Hernán Pérez tienen la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas en Liga lejos del Nuevo Ganzábal aprovechándose del mal momento de los cachorros bilbaínos. Un equipo que sólo ha ganado uno de sus nueve últimos encuentros.

El filial de los leones, a priori, pasa por ser uno de los equipos más complicados del grupo. Un conjunto hecho para abastecer al primer equipo rojiblanco como este curso ha ocurrido con el defensa Peru Nolaskoain, el meta Olega o el delantero Gorka Guruzeta, pero que en los dos últimos meses no ha logrado adquirir una regularidad que le lleve a la zona alta de la clasificación como se espera que esté a final de curso. Los de Gaizka Garitano, técnico que llevó al Eibar desde Segunda B a Primera, sólo han sido capaces de sumar seis de los últimos 27 puntos en liza.

En las nueve últimas jornadas los cachorros han empatado tres encuentros, ganado uno y perdido cuatro. El Athletic B acumula dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas al filmar tablas a dos goles en Lezama contra la Cultural de Durango, y el pasado fin de semana a uno en el Stadium Gal frente a un Barakaldo que marcha segundo. Antes, los de Gaizka Garitano habían caído en el Sardinero por 3-1 contra un Racing de Santander que entrena el ovetense Iván Ania, y que marcha como líder del grupo.

El único triunfo en los últimos dos meses de los rojiblancos llegó hace cuatro jornadas cuando golearon por 6-0 al Izarra en Lezama en toda una demostración del potencial de los cachorros. Antes habían encadenado tres derrotas. A domicilio contra un Arenas de Getxo que les venció por 1-0 , y ante la Real Sociedad B en el "mini derbi" vasco por idéntico 1-0. La otra derrota llegó en Lezama contra otro de los "grandes de la categoría como es el Mirandés, que les doblegó por 1-3. Antes de perder ante los burgaleses el filial rojiblanco firmó un empate sin goles en Lezama ante un Logroñés que es cuarto. Esta mala racha arrancó en tierras asturianas cuando el Oviedo B de Javi Rozada les doblegó por 2-1 en el Requexón.

Este mal momento de los cachorros se enfrentará a la racha dulce de un Langreo que acumula dos salidas consecutivas ganando. Lo hizo contra otro filial como es el Vitoria por 1-2, y frente al Calahorra por 2-4. Dos rachas contrapuestas de las que los azulgranas esperan aprovecharse y continuar con su buena dinámica a domicilio en Lezama.

Compartir el artículo

stats