El Oviedo Balonmano Femenino de la División de Honor Plata se dejó el liderato en Valladolid ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (20-19) en un partido torcido desde el inicio, incluyendo un aparatoso percance de Celia Rojo que tuvo que ser trasladada al hospital para atajar una hemorragia en un labio, y en el que aún así llegaron a tener opciones de victoria hasta el último instante, cuando un penalti transformado por Sara García sentenciaba el choque.

Las carbayonas salieron muy imprecisas y tras once minutos de juego se veían cuatro goles abajo (5-1). Las azules fueron enchufándose, logrando acercarse en el marcador hasta ponerse a un solo tanto (7-6), pero de nuevo en el tramo final regresaban las malas sensaciones (11-6).

El inicio del segundo tiempo fue complicado para el Oviedo, pero reaccionó con un parcial de 0-3 que le volvía a meter en el encuentro (13-10). Sin embargo, el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid devolvió el parcial de 3-0 y el partido se ponía muy negro para el cuadro carbayón. El Oviedo sacó la garra, logró secar el ataque de las pucelanas y con un parcial de 0-5 cambió totalmente la decoración de un encuentro que parecía visto para sentencia y que llegaba con empate (18-18). Pero al final no pudieron mantener la posesión y acabaron perdiendo por 20-19.