El pabellón de Jardín de Cantos presentó su mejores galas por una buena causa. El evento solidario "Fundavi en 3D" en el que participaron deportistas asturianos de la talla de Saúl Craviotto o las jugadoras de hockey Natasha Lee y Sara Lolo. El objetivo era doble. Por un lado concienciar y divulgar las bondades del baloncesto en silla de ruedas y por el otro recoger alimentos en beneficio de Cruz Roja. Se recogieron cerca de 300 kilos de víveres.

Las gradas presentaron un buen aspecto para presenciar el encuentro entre el equipo "Deportistas asturianos solidarios" y el "Amigos del deporte solidario". Ganaron los segundos (6-11) aunque dadas las circunstancias, el resultado fue lo de menos. "El partido estuvo muy bien, la verdad. Siempre suele costar arrancar cuando es el primer año que se hace algo, aunque aquí la labor de Fundavi ha sido muy buena", destacó Juan Muñiz, entrenador del equipo ganador junto a Fernando Sierra.

En el equipo de los deportistas participaron estrellas de la talla del piragüista Saúl Craviotto, Natasha Lee o Sara Lolo. También el primer medallista olímpico asturiano, el boxeado Enrique Rodríguez Cal "Dacal", Marcelo Campanal y deportistas locales como Bárbara Mogollón, del Pasek Belenos, Ana Sánchez de la Curtidora Universidad de Oviedo, Sara Fraile del Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA o Carmen Abella, del Garmat, entre otros.

En el otro equipo participaron el Director de deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero junto con periodistas de la ciudad y de la región. Al partido acudió representación política de la ciudad. Estuvo la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la concejala de Deportes Ana Hevia. Todo para juntar en una misma foto a deportistas y periodistas por una buena causa: divulgar las bondades del deporte inclusivo.