El Telecable Gijón dio un golpe de autoridad y se impuso por 3-1 al Palau i Plegamans, un previsible rival directo en la lucha por el título liguero. El partido media a dos de los principales favoritos para cualquiera de las competiciones del hockey femenino. Ambos equipos llegaban empatados a puntos y con una sola derrota en su haber aunque con las catalanas ocupando la segunda posición debido a su mejor porcentaje de goles.

El partido se preveía duro y competido y así resultó con constantes ataques en ambas porterías aunque con más trabajo para Laura Vicente que para Elena González Lolo.

La igualdad se mantenía en el marcador lo que provocó el primer tiempo muerto del partido solicitado por el entrenador local Fernando Sierra quien también movió el banquillo. Las indicaciones técnicas acabaron por dar sus frutos gracias a un disparo lejano de María Sanjurjo que sorprendió a la portera del Palau i Plegamans.

Las catalanas siguieron con su juego y buscaron el empate, también tras un tiempo muerto. Sin embargo la defensa gijonesa se mantuvo firme y al descanso se llegó con el solitario gol de ventaja y todo por decidir en la reanudación.

Sin embargo el Telecable Gijón aumentó su ventaja nada mas comenzar la segunda parte y de nuevo fue María Sanjurjo, esta vez desde cerca, la que logró superar a Laura Vicente. No se conformaron las gijonesas con dos goles de ventaja y siguieron imprimiendo un fuerte ritmo al partido al que respondían las catalanas que en ningún momento perdieron la cara al partido. En una contra, otra de las jóvenes valores del equipo local, Sara Roces marcaba el tercero a falta de 12 minutos para el final.

Las cosas pintaban bien pero en un barullo ante Elena González la prometedora Aina Florenza recorta distancias con un disparo casi a bocajarro. El árbitro anuló un gol a cada equipo por faltas previas que fueron muy protestadas, pero ninguno de los dos goles subió al marcador.

El Palau i Plegamans se fue a por un mejor resultado y los últimos minutos se jugaron más en el terreno local que el visitante ya que el Telecable Gijón defendía la renta acumulada y buscaba sorprender en alguna contra.

Finalmente el marcador no se volvió a mover porque la defensa gijonesa y Elena González estuvieron muy acertadas y el Telecable Gijón logra una victoria importante por el nivel del contrario y porque éste es un rival directo en la previsible lucha por el título. Una victoria en la que el protagonismo goleador fue para dos jugadoras que no suelen ser titulares pero que si suponen rotaciones de calidad lo que va a ser decisivo en muchos partidos.

El equipo madruga hoy para desplazarse hasta La Coruña donde a las 17 horas se mide al Liceo. Un partido en teoría mucho más fácil ya que el conjunto gallego aún no ha logrado sumar ni un solo punto. El encuentro será especial para la jugadora María Sanjurjo que volverá a la que siempre fue su cancha hasta que esta temporada fichó por el Telecable Gijón.