Tras diez jornadas invictos, en el que acumularon un empate y nueve victorias de forma seguida, el Cafés Toscaf Avilesina sufrió su primera derrota de la temporada a manos del Ikasa Madrid. Un traspié con honor, al caer ante uno de los equipos más potentes de la categoría y con varias bajas en las filas avilesinas. Las circunstancias se unieron en contra de los avilesinos para sufrir una derrota que ya es agua pasada y para la que encuentran como mejor antídoto: "volver a ganar".

Es la intención primordial del equipo que dirige Juan Muñiz y así lo confirma Víctor Tejerina que argumenta al respecto que "ganar es lo que mejor sabemos hacer, trataremos de volver a coger una buena racha y mostrar la mejor imagen posible".

Para ello, deberán de imponerse al Balonmano Delicias, filial del Valladolid y que llegará mañana sábado (18 horas) al Polideportivo de La Magdalena con la intención de aprovechar las dudas avilesinas. Una circunstancia que a pesar de que "siempre es duro encajar la primera derrota", para Tejerina sirve de acicate para "ponernos las pilas y aumentar la intensidad en nuestro juego". Con 49 goles en su cuenta personal, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de los avilesinos en la actualidad, el primera línea rescata que "era difícil de pensar que llegaríamos hasta la undécima jornada sin perder, es una buena forma de empezar la Liga y recompensa nuestro trabajo cada jornada".

El Cafés Toscaf tratará ahora de hacer un punto y a parte para olvidar cuanto antes la derrota y volver a recuperar la velocidad de crucero que tan buenas sensaciones les ha dado en este inicio de Liga. Y para ello se apoyan en su inmejorable imagen como locales. Su feudo es inexpugnable y en él suman cinco triunfos en otros tantos partidos, un pleno que quieren aumentar ante la visita del Balonmano Delicias.

"En casa y con la afición detrás, siempre hay que luchar por ganar", afirma Tejerina. A pesar de que su rival no llega en buen momento, en el vestuario avilesinos no se concibe la relajación y el exceso de confianza ya que considera el jugador del Toscaf que "es un buen equipo, con jugadores que están jugando en ocasiones en la Liga Asobal o en Plata, por lo que tienen potencial".