Síguenos en redes sociales:

El Barça recupera a Suárez para el derbi

Arthur será baja al no recuperarse a tiempo para el duelo ante el Español, que llega en una mala racha

El Barça recupera a Suárez para el derbiEFE

Barcelona, E. P.

El Barcelona defenderá hoy su liderato en LaLiga Santander en el derbi que le enfrentará al Espanyol en el RCDE Stadium (20.45 horas/Movistar Partidazo), duelo al que los 'pericos' llegan inmersos en una mala racha tras su gran inicio de curso, pero decididos a plantar la batalla de siempre a su vecino. Tras la plácida clasificación copera ante la Cultural Leonesa, en la que la irrupción de Riqui Puig y la 'recuperación' de Denis Suárez con un doblete fueron las mejores noticias para Ernesto Valverde, el Barça retoma LaLiga estrenando el liderato que recuperó frente al Villarreal.

La enfermería azulgrana sigue muy activa y el último en ingresar ha sido el brasileño Malcom, que estará dos semanas de baja por un esguince de tobillo. Su ausencia se une a las ya conocidas de Sergi Roberto, Umtiti, Rafinha Alcántara y un Arthur que finalmente no se recuperó a tiempo.

Así, se repetirá la línea defensiva habitual de los últimos partidos y en el centro del campo Arturo Vidal seguirá contando con minutos. En cuanto al ataque, Luis Suárez ya está recuperado de su lesión y se espera que rvuelva a su posición como ariete acompañado por Leo Messi. La duda queda en la tercera punta del tridente entre Philippe Coutinho, que lleva varios partidos sin brillar lo previsto, u Ousmane Dembélé, que ha vuelto a acallar las críticas con buenas actuaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti