La plantilla del Telecable Gijón se trasladó hoy a San Juan donde este fin de semana disputará la Copa Intercontinental de hockey sobre patines, completando de esta manera el viaje que se inició el pasado lunes en Gijón.

El equipo gijonés, que ayer ya realizó una primera sesión en Mendoza para desentumecer los músculos tras un viaje de 28 horas, hoy ya se ejercitó en las instalaciones del Andes Talleres, precisamente su rival en la semifinal y el equipo de donde procede su jugadora Julieta Fernández y en el que militan sus dos hermanas Agustina y Valentina a las que tendrá enfrente ela semifinal. Como parte de la preparación el Telecable Gijón tiene previsto jugar hoy un amistoso ante el equipo local del Unión Rawson, uno de los clubes de la máxima categoría argentina y que será una buena piedra de toque para ver como les ha afectado el viaje.

Tras el partido la expedición gijonésa tiene previsto visitar las instalaciones del estadio Aldo Cantoni donde se disputará la Copa Intercontinental, un recinto con capacidad para 8.000 personas pero en el que no podrán entrenar hasta mañana viernes.